El Maneki Neko, también gato de la suerte o gato que saluda, es un popular amuleto de la suerte japonés en forma de gato sentado. Muy popular en China y Tailandia, se coloca en la zona de entrada o en el centro del apartamento. Allí trae al propietario suerte, satisfacción y una vida sana o dinero o riqueza. En las tiendas, se dice que el gato de la suerte atrae a los clientes agitando la pata levantada y trayendo dinero. El gesto del gato que saluda juega un papel importante: la pata izquierda levantada trae felicidad y satisfacción, la pata derecha trae dinero o riqueza.
Material: porcelana, blanco
•Altura: 15 cm
•Ancho: 13,5 cm
• Profundidad: 13,5 cm
•Peso: alrededor de 0,8 kg
La versión de muy alta calidad hecha de porcelana fina que se ofrece aquí está pintada a mano y tiene decoraciones elaboradas con símbolos tradicionales y el significado correspondiente:
Collar rojo con cascabel
El origen de esto se encuentra en el período Edo, en el que las mujeres tenían un gato como muestra de su riqueza. Llevaban un cascabel para saber siempre dónde estaba el gato. El sonido de las campanas debería atraer a más visitantes o clientes y así asegurar más ventas.
flores de cerezo japonesas
Simbolizan lo nuevo, lo emergente y, en este caso, representan la salud y el bienestar en las cuatro estaciones.
frutas (en la espalda)
Simbolizan una rica cosecha y, por lo tanto, prosperidad y éxito financiero.