La escoba matcha ("chasen" japonés) es indispensable para la ceremonia del té. Este batidor de bambú de tamaño 80 es probablemente el batidor de matcha más utilizado. Es igualmente adecuado para preparar todos los tés en polvo japoneses. Se puede utilizar para preparar tanto koicha (té fuerte y espeso) como usucha (té fino).
En contraste con el bambú blanco de uso frecuente, el bambú de tubo negro tiene una piel exterior brillante negra, parcialmente violeta oscura, que le da al área del mango de esta escoba matcha un aspecto especial. Las cerdas mismas son blancas, donde se ha eliminado la piel exterior negra.
• Material: bambú de caña negra
• Longitud total: aprox. 10,5 cm
• Diámetro del mango: aprox. 2,5 cm
• Diámetro del cabezal de la escoba: aprox. 6 cm
• Número de cerdas: aprox. 76-82
¿Qué significa 80?
La escoba de matcha se hace a mano: la pieza de bambú se corta una y otra vez con un cuchillo especial afilado. Dependiendo del grosor del bambú, se crea un chasen con un número diferente de cerdas. 80 no significa exactamente 80 cerdas. El número real de cerdas exteriores está entre 76 y 82. Con una escoba de matcha de 120 mm es aproximadamente de 90 a 96. El bambú en sí es un poco más grueso con una escoba de 120 que con una de 80.
La escoba matcha de los 80 que se ofrece aquí es siempre una buena opción y es igualmente adecuada para principiantes y profesionales.
Nota sobre uso y almacenamiento:
La escoba matcha se entrega en envases de plástico. Este embalaje solo se utiliza para el transporte. No es adecuado para almacenamiento después de su uso. Bajo ninguna circunstancia debe almacenarse el Chasen en el recipiente cerrado cuando está húmedo.
El batidor de matcha es un utensilio importante para preparar matcha. Es un bien que, con buen cuidado, durará mucho tiempo, pero no para siempre. Para mantener el Chasen en buenas condiciones, tenga en cuenta lo siguiente:
Un chasen seco tiende a romper las cerdas cuando se abre el matcha. Por lo tanto, las cerdas deben hacerse flexibles dándoles la vuelta con cuidado en agua caliente antes de cada uso.
El chasen debe secarse después de su uso. Hay un soporte especial para esto, llamado chasentate. La escoba de bambú se puede secar rápidamente allí. Es aún más importante que siempre se mantenga en la forma correcta en un soporte de este tipo, pero al mismo tiempo, las nervaduras internas se pueden desplegar correctamente.
Batir el matcha es relativamente fácil: el polvo de matcha se bate con movimientos muy rápidos de la muñeca, como escribir una "M". Se forma una fina espuma verde jade.